Nace la Universidad de la Barbacoa en el EdoMex… La hora del café

julietasantosLA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

 

 

A estudiar la barbacoa

El fin de semana fui a desayunar barbacoa y uno de los meseros me dijo que él iba a entrar a la universidad y le pregunté a cuál y su respuesta: a la Universidad de la Barbacoa.

A mediados de mes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que se construirá un centro de investigación e innovación de alimentos y productos cárnicos, que es lo mismo “La Universidad de la Barbacoa”. Dijo que la inversión inicial será de 47 millones de pesos y que el objetivo es impulsar proyectos relacionados con la venta y distribución de este alimento.

El mesero entusiasmado me contó que su patrón lo inscribirá para que el negocio creciera.

¿Será que la comida favorita de Eruviel es la barbacoa?, yo simplemente como Santo Tomás: “hasta ni ver no creer”.

Barbacoa

 

 

 

 

 

 

 

 

Para disfrutar

Este 27 de febrero es el último jueves del mes, por lo que también es el Paseo de Todos, la rodada nocturna para los amantes de la bicicleta.

En esta ocasión la temática es de carnaval, recuerda que puedes ser un ganador de la noche si llevas el mejor disfraz.

La cita es en el monumento a la Revolución a las 20:00 hrs., si quieres más información puedes buscar en Facebook “Paseo de todos” o en Twitter @paseodetodos. ¡Eah, eah… pedalea!

Hablando de bicicletas

Resulta que Ionas Mtz., así se nombra en Facebook, escribió el domingo que ella y dos amigos fueron al paseo ciclista dominical de Reforma, después fueron a la plaza Parque Delta, ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto. Uno de ellos tenía que entrar a hacer un pago en la plaza y ella junto con su otro amigo lo esperaron con las bicis en la explanada frente a Soriana.

A los cinco minutos un hombre de seguridad les dijo que ahí no podían esperar, porque le daban mala imagen a la plaza con sus bicis.

¿Algún calificativo para ese hombre?, pueden escribirme a @santosjulieta1 o @lahrdelcafe.

Para recordar y celebrar

En nuestras efemérides destaca el 26 de febrero, que es el día mundial del pistache, permítanme un aplauso para los pistaches, porque además de ser deliciosos tienen muchos beneficios, como aportar más de 30 vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además contienen grasa buena monoinsaturada y polinsaturada, benéfica para la salud. Así que si necesitas una botana elige los pistaches.

El 28 de febrero es el día mundial de las enfermedades raras y el 2 de marzo es el día de la familia en México, esta celebración la instauró el expresidente Vicente Fox en 2005 y es el primer domingo de marzo. Si quieres conocer las actividades que se harán ese día puedes entrar a la página: http://www.diadelafamilia.com.mx/.

Para reflexionar esta semana, elegí una frase muy musical y otra verdadera:

“La música y el ritmo encuentran el camino hacia los lugares secretos del alma” (Platón)

“No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada” (Manuel Tamayo y Baus)
Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde y los jueves a la 1 de la tarde, esta semana celebrando 3 años al aire. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario