Ojo por ojo: 12 jóvenes de Tepito a cambio de un muerto de la banda “la Unión”

Desde el principio… El secreto a voces señalaba que el secuestro de 12 jóvenes era un ajuste de cuentas entre bandas criminales de Tepito (ahora bautizadas y rebajadas a simples pandillas por el Dr. Mancera)

Dos días antes del levantatón de los 12 jóvenes de Tepito (24 de mayo), que amanecían en el Bar Heaven de la Zona Rosa, apareció muerto Horacio Bite, en las afueras del bar Black de La Condesa.

Los “pandilleros” de La Unión vengaron la muerte de su amigo Horacio a lo grande, se llevaron a 12 (¿del cártel de Tepito?), los mataron y enterraron en una fosa clandestina, dentro de un rancho en Tlalmanalco, Estado de México.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, confirmó la historia ya enquistada en el consciente colectivo.

Lo malo es que la conclusión de la PGJDF se basa en la confesión de un detenido reciente: Víctor Manuel Aguilera García, apenas capturado el 22 de agosto.

“Una vez que los tuvieron bajo su dominio ese mismo día fueron trasladados a la localidad de Tlalmanalco, Estado de México. El motivo por el cual fueron sustraídos fue la represalia por el homicio de Horacio Vite, El Chaparro, en un bar de la colonia Condesa”, explicó Ríos Garza.

desaparecidos_tepito_5

Deja tu comentario