Pancho Claus viste de sombrero charro y sarape

El tan Pancho Claus es un personaje tex-mex que aparece cada navidad en el racista estado de Texas, Estados Unidos. Es la forma como la comunidad chicana celebra la navidad y a la vez pelea por los derechos de la comunidad chicana.

Rudy Martinez es el Pancho Claus que aparece en la fotografía, pero hay muchos.

Lorenzo Cano, un erudito de estudios méxico-americano en la Universidad de Houston, explica que la tradición de los Papás Noel con sombrero de charro y sarape o poncho, fue concebida al norte de la frontera como mexicano-americanos

Su ascenso coincidió con un creciente interés en el arte mexicano, el Cinco de Mayo, Día de la Independencia de México y otros eventos culturales.

Cada uno de los Panchos tiene un sabor local único, y la tradición es adorado en todo Texas. (incluso ya hay algunos en California).

El Pancho Claus más famosos es el de San Antonio, Texas. El Santa de sombrero y sarape. Los niños se toman fotos con él en El Álamo. El trineo es jalado por burros y no por renos. Reparte cientos de juguetes donados por varias organizaciones y realizan una comidad para más de 300 personas.

Fuente: Daily Mail

Contenido relacionado:
Video: Pandilla de Santa Clos se agarra a golpes en Nueva York
Arrestan a Santa Clos por manosear a una de sus duendes
Niño pide a Santa Claus que cure a su papá del cáncer
pancho claus en Texas

Deja tu comentario