Pareja encuentra tesoro: mil 400 monedas de oro valuadas en 10 millones de dólares

El increíble hallazgo lo realizó una pareja californiana que paseaba con su perro dentro de su propio terreno. Una caja a flor de piel llamó su atención: mil 400 monedas de oro que juntas han sido valuadas en más de diez millones de dólares.

La identidad de los nuevos millonarios permanece en el anonimato.

La caja oxidada con el tesoro sobresalía de entre las raíces de un árbol. Excavaron y encontraron ocho cajas con mucho más monedas de oro con la denominación de cinco, diez y veinte dólares estadounidenses.

Según la Agencia AP, el tesoro fue valuado en alrededor de 10 millones de dólares y no sólo es excepcional por su tamaño, sino porque las piezas se encontraban en perfectas condiciones a pesar de haber permanecido enterradas durante más de 100 años.

Las 1.427 monedas fueron datadas entre 1847 y 1894.

Algunas de las piezas son tan raras que numismáticos señalan que podrían alcanzar un valor de un millón de dólares por pieza.

El experto en monedas David McCarthy, de la empresa numismática Kagin-a la que acudió la pareja- ha explicado que nunca ha visto algo parecido. “Ni por el valor nominal ni por la condición en la que están”, matizó. “Un tesoro escondido de este tipo no tiene precedentes”, concluye.

La pareja venderá la mayor parte de las monedas a través de Amazon y una pequeña muestra se exhibirá en el próximo encuentro organizado por la Asociación Numismática Americana, que tendrá lugar en Atlanta a finales de este mes.

Fuente AP

Familia encuentra un tesoro valuado en 300 mil dólares
Indigente recibe recompensa de 110 mil dólares por regresar una maleta con 42 mil
Sale a circulación nueva moneda de 20 pesos

Tesoro

Monedas oro

Deja tu comentario