Peligroso el frío que vive Estados Unidos: la piel se congela en minutos

Temperaturas record viven los Estados Unidos. El frente polar afecta a 140 millones de estadunidenses que enfrentan el invierno más crudo de sus vidas.

El Servicio Nacional de Meteorología registró ayer, temperaturas inéditas de 22 grados bajo cero en Dakota del Norte, y 38 grados bajo cero en Minnesota.

en el nordeste y en el centro de Estados Unidos donde se espera una nueva ola de frío esta semana que puede llegar a 50 grados bajo cero.

Es un frío peligroso”, explica el experto del Servicio Meteorológico Nacional Butch Dye. “Con temperaturas tan bajas, el congelamiento puede afectar a la piel descubierta en pocos minutos”, agrega.

Las autoridades de salud advierten a la población que existe riesgo de hipotermia, piden que tengan alimentos e insumos, y en caso n caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos periodos de tiempo.

La población ha sido advertida contra el riesgo de vehículos bloqueados y rutas congeladas debido a la explosión de cañerías de agua por el efecto del hielo.

Las predicciones meteorológicas lo peor en la costa este llegará mañana a medida que los vientos polares se vayan desplazando a esa zona del país, cuando la capital, Washington, registre máximas bajo cero y mínimas que rocen los -15 grados centígrados.

estados unidos frio extremo

Más de 2500 vuelos han sido cancelados a lo largo de una semana.

Deja tu comentario