Presentan el mariguanómetro para que acompañe al alcoholímetro en el DF

El detector de drogas se ha denominado mariguanómetro.

El diputado Eduardo Santillán lo presentó en sociedad y pide a sus colegas comprar varios para usarlos a la par en los puntos de revisión del alcoholímetro.

El mariguanómetro funciona con una muestra de saliva y puede detectar siete tipos de drogas: entre ellas cocaína, heroína, cannabis y anfetaminas.

El aparato obtiene los resultados en dos minutos, se imprime la muestra y si se detecta la presencia de estas drogas, procedería una sanción por violación al reglamento de tránsito, que sería en arresto inconmutable.

El argumento del diputado es que uno de cada cuatro accidentes automovilísticos se suscita bajo el influjo de mariguana, cocaína o anfetaminas, las principales drogas ilegales que se consumen en la Ciudad de México.

Santillán explica que no se pretende criminalizar el consumo de mariguana, sino evitar que los consumidores manejen vehículos drogados, pues las sustancias provocan un retardo en los reflejos, disminuye la percepción y el grado de atención.

La propuesta de incluir el mariguanómetro en la Ley de Mobilidad será hasta siguiente periodo extraordinario de sesiones, lo que facultaría a la Secretaría de Seguridad Pública local a detener a los conductores drogados.

¡Inverosímil! Un perico delató a su dueño en el alcoholímetro
50 policías reprueban la prueba del alcoholímetro y no se los llevaron al Torito
Fotografías: Así lucen 10 adictos antes y después de las drogas

image

Deja tu comentario