Prohibido la entrada a perros y mexicanos : Bar uruguayo

El letrero del bar “Coffee Shop” de Montevideo desató un conflicto diplomático al prohibir la entrada de perros y mexicanos.

La embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal ante la cancillería uruguaya. La queja argumenta: “la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café”.

“La embajada reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido, apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que… el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes”, se lee en el comunicado.

La alcaldía de Montevideo notificó al comercio que estaba violando una ley que prohíbe las conductas racistas.

El bar emitió un comunicado alegando que fue una broma mal entendida, que ellos se inspiraron en una frase de la película “The hateful eight” de Quentin Tarantino que la cuestionada frase “No dogs and Mexican allowed (no se permiten perros ni mexicanos)”

“Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio”, dice el comunicado

Deja tu comentario