Querida taza del baño: (La hora del café con Julieta Santos)

julietasantosLA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Felicidades a ellos

Esta semana está dedicada a los caballeros, ya que el 19 de noviembre es el día internacional del hombre, así que un reconocimiento para todos.

¿Cuántas veces han oído que un hombre se queja y reclama que existe un día para celebrar a la mujer, pero no a ellos?, señores no se quejen, sí se celebra y se hace desde 1999, lo que pasa que este festejo que comenzó en Trinidad y Tobago se ha ido extendiendo poco a poco, pero hoy en día se reconoce en más de 50 países, entre ellos México.

Entre los objetivos de esta celebración destaca la salud de los varones, su contribución diaria a la sociedad y promover la igualdad de género.

Por cierto, hace algunas décadas en nuestro país había más hombres que mujeres, hoy en día somos 57 millones de mujeres y 55 millones de hombres, de acuerdo al último censo del INEGI.

Querido WC

¡Ah!, pero esta semana también hay un festejo muy peculiar y es también el 19 de noviembre, se trata del día mundial del inodoro, la verdad me parece muy curioso, por eso les platico porqué se celebra:

Esta conmemoración nació en 2001 con el objetivo de hacer conciencia de cuántas personas no tienen acceso a condiciones higiénicas adecuadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año alerta de los millones de personas que no pueden acceder a un inodoro, lo que conlleva a un gran número de enfermedades.

Por ello hace un llamado a los gobiernos para que se involucren y faciliten a los ciudadanos una higiene personal mínima.

Después de leer cómo nació este día del inodoro, me di cuenta de lo afortunados que somos quienes sí contamos con uno en casa, en el trabajo, en lugares públicos, etc., donde quiera que estemos, ¿lo habías valorado?, sólo piensa cuando andas en una excursión, por ejemplo, y no hay uno, ¡auch!

La hora del café

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia indignante
Lo que realmente es indignante y no se puede seguir tolerando, es la negligencia médica en casos de alumbramiento, médicos por favor, entiendan que un minuto puede costar una vida.

Resulta que Cinthia tuvo que dar a luz en el baño del centro de salud del municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, porque la doctora le dijo que regresara al siguiente día.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre, pero el padre de Cinthia apenas denunció el hecho ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, fue por eso que se ventiló este lamentable caso, que por cierto no es el único, ya que de julio a octubre ya se habían registrado tres casos similares en diferentes municipios oaxaqueños.

Señores responsables, autoridades de salud, ya va siendo hora de que pongan punto final a esto, que por fortuna, no pasó a mayores y los cuatro bebés que nacieron en condiciones deplorables están bien.

#porsiocupan

En nuestras efemérides destaca el 19 de noviembre, que ya dijimos es el día internacional del hombre y el día mundial del inodoro.

El 20 de noviembre es día internacional del niño y día de la Revolución Mexicana. El 21 es día mundial de la televisión, un abrazo para todos aquellos que hacen posible la llamada “pantalla chica”.

El 22 es día de Santa Cecilia en México, patrona de los músicos; es decir, es el día del músico en nuestro país. El 23 es día de la Armada de México y el 25 es el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Para reflexionar esta semana, algo para ellos que están de fiesta:

“El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice” (Oscar Wilde)

El hombre debe considerar cuán rico es el reino que pierde al hacerse conformista” (Henry Kaiser)

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde y los jueves a la 1 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario