Rescatan a naufrago que sobrevió dos días interior de un barco hundido en el fondo del mar

El barco donde viajaba Harrison Okene se hundió a 30 kilómetros de las costas de Nigeria. Los buzos que buscaban los cadáveres de la tripulación se sorprendieron al encontrarlo con vida, sobrevivió gracias a una inmensa burbuja de aire.

Harrison era el cocinero del barco. El nigeriano vivió dos día en la oscuridad total hasta que vio las luces de sus rescatistas. «Estaba allí en el agua en total oscuridad pensando que era el final. Pensaba que el agua iba a llenar la habitación, pero no lo hizo», explicó

Los buzos tranquilizaron al sobreviviente, le pusieron una escafandra y un arnés para sacarlo a la superficie. Harrison pasó otras 60 horas en una cámara de descompresión donde su presión corporal recuperó la normalidad.

El suceso ocurrió la madrugada del 26 de mayo, a unos 30 kilómetros de la costa nigeriana, cuando el barco naufragó. Okene estaba en el baño cuando se dio cuenta de que el barco se hundía. “Cuando salía del baño traté de buscar la salida a través de una escotilla de agua” explicó el cocinero a Reuters.

«Había tres tipos delante de mí y de repente entró el agua con gran fuerza. Vi cómo el agua se llevaba al primero, al segundo y al tercero. Sabía que estaban muertos», recuerda.

sobreviviente naufragio

Deja tu comentario