Rodada Nocturna por Chapultepec: Leyendas del Bosque Negro

LA HORA DEL CAFÉ
15 DE AGOSTO DE 2017
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para la mexicana Lupita González, quien ganó la plata en 20 km marcha en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, con un tiempo de 1:26:19, sólo un segundo por debajo de la china Jiayu Yang.

La exboxeadora de 28 años repitió, el triunfo logrado en los Juegos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr este triunfo.

Para disfrutar y pedalear

Ve haciendo un espacio en tu agenda, sobre todo si te gusta pedalear, en esta ocasión se llevará a cabo la Rodada Nocturna por Chapultepec “Leyendas del Bosque Negro”, mientras disfrutas de andar en bici el guía contará leyendas como “El niño del overol”, “Mito de Tlalocan” y “La mujer del Lago”, entre otras.

El punto de partida será en el parque Lincoln en Polanco, de ahí el grupo irá rodando por todo Ferrocarril de Cuernavaca hasta llegar a la segunda sección del Bosque de Chapultepec y de ahí se recorrerán las entrañas de este bosque como el lago, el Museo del Niño y el Cárcamo.

Para más información puedes visitar la página: https://www.bycit.com/tienda/nocturno/leyendasbosquenegro/.

Pedalear beneficia tu salud y tu estado de ánimo

Recuerda que andar en bici, cleta, baika, birula, despierta sentimientos, la bicicleta es una extensión de quienes la usan, incluso algunos le ponen nombre, y no es para menos, porque pedalear tiene muchos beneficios para la salud, mejora el sistema cardiovascular, aumenta el flujo sanguíneo, mejora la capacidad pulmonar, reduce los niveles de colesterol malo, ayuda a quitarse el sobrepeso, ayuda a que tus huesos estén más fuertes.

Además de los beneficios a la salud, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, une a la familia o amigos, te puede poner en contacto con la naturaleza. Por si esto no fuera suficiente, contribuye a no dañar el medio ambiente, a no contaminar, no usa gasolina y eso hará que tu bolsillo no tenga que gastar en transportarte, también ahorrarás al no pagar el estacionamiento y no tener que pagar una tenencia vehicular.

Así que a pedalear y recordemos la frase de Albert Einstein: “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 15 de agosto que es el día del vecino en México; el 17 es día internacional del peatón y día del médico veterinario zootecnista en México; el 19 es día mundial de la asistencia humanitaria y día internacional de la fotografía; y el 22 es día del bombero en México.

Para reflexionar elegí en esa ocasión dos frases que los melómanos suscribirán:

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” (Platón).

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla” (Robert Browning).

16 muere Elvis Presley (1977), cumpleaños de Madonna (1958)

Antes de irnos, te recuerdo que este lunes 21 de agosto es el eclipse total de Sol.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario