Cómo saber si soy inteligente: Descubre siete señales que te lo dicen

Decenas de estudios se han hecho sobre la inteligencia y cada uno difiere de otro, pero aquí encontrarás algunas señales o características atribuidas a personas con mayor inteligencia.

1. CLASES DE MÚSICA

Hay estudios que demuestran que las personas que tomaron clase de música cuando eran niños son más inteligentes. (¿Contarán las clases de flauta de la primaria?)

2. SER EL HERMANO MAYOR

Los hermanos mayores tienen 3 puntos más de coeficiente intelectual que sus hermanos mayores por razones psicológicas y no genéticas.

3. ALTURA

Estudios aseguran que la inteligencia es inversamente proporcional al índice de masa corporal. Las personas altas llegan a tener más éxito y a ganar más dinero cuando son adultas.

4. ¿PERRO O GATO?

Un estudio señala que las personas que adoptan gatos son más inteligentes que os que adoptan perros.

5. ZURDOS

Los zurdos tienen mayor habilidades para escribir, construir o hacer arte, aunque, también proporcionalmente, tienen mayor índice delictivo que los derechos.

6. GRACIOSOS Y ANSIOSOS

Este tipo de personas tienen mejor desarrollada la llamada inteligencia verbal.

7. FALSA MODESTIA

Este es el mejor de todos y se llama el síndrome Dunning-Kruger:

* Los individuos con escasa habilidad o conocimiento sufren una ilusión de superioridad y se sienten más inteligentes que otras personas más preparadas.

* Las personas inteligentes minimizan sus capacidades, algunas señales que demuestran que son mucho más listas de lo que parecen.

Fuente original: Actualidad RT

Deja tu comentario