Por qué se celebra el día mundial de la bicicleta…

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Para celebrar a la bicicleta

Esta semana se celebra el día mundial de la bicicleta, es el 19 de abril, se celebra desde 1985, por ello se llevará a cabo la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta 2017 y la sede es la Ciudad de México, es el evento más grande organizado por la sociedad civil en materia de ciclismo y desarrollo urbano sustentable y busca impulsar la cultura del ciclismo, propiciar un mejoramiento de los espacios públicos para que todos, incluidos peatones y automovilistas se desplacen de forma segura.

En esta ocasión el lema es: “Ciudades hechas a mano”, que propone que el diseño de las ciudades se realice con la misma pasión y dedicación que lo hecho a mano.

Se espera la participación de 15 mil personas de distintas partes del mundo durante los cinco días en que se realice el evento, en el que habrán conferencia, paneles, talleres, presentaciones artísticas internacionales en diferentes sedes como el Centro Histórico, Ciudad Universitaria y Xochimilco.

Si quieres más información puedes visitar el link: http://fmb6.net/, en Twitter @WorldBikeForum y en Facebook Foro mundial de la bicicleta.


22 días sin gasolina

Para seguir fomentando el uso de la bici, la cleta, la baika o la cleta, como le quieras decir, le Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP, lanzó el reto “22 días sin gasolina”, que consiste en lograr que estudiantes, administrativos y autoridades de distintas universidades se trasladen en bici.

El reto consiste en ver cuál de las cuatro universidades participantes sube más gente a la bicicleta y comenzará en la UNAM del 19 de abril al 11 de mayo, posteriormente en la Universidad Autónoma de Chihuahua del 2 al 23 de mayo, mientras que la Universidad Autónoma de Oaxaca y la BUAP lo harán en las mismas fechas que será del 1 al 22 de junio.

Celebra por “adela” el día del niño

Abril es el mes del niño y para celebrarlo se llevará a cabo el Gran festival ara niñas y niños de la CDMX en el Zócalo, donde habrá actividades lúdicas, educativas y culturales, además de canchas de futbol y basquetbol; también un grupo de personas con síndrome de Down dará una exhibición de baile, el Heróico cuerpo de bomberos instalará un carrito de bomberos, habrá exhibición de alebrijes y otras actividades.

La cita es el 23 de abril en el Zócalo capitalino de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 18 de abril que es día mundial del radioaficionado y día internacional de los monumentos y sitios, el 19 es día mundial de la bicicleta, el 20 día mundial del voceador, el 21 día mundial de la creatividad y la innovación, el 22 día mundial de la Tierra, el 23 día mundial del libro, y el 24 día mundial contra el ruido.

Para reflexionar y estar ad hoc con el día mundial de la bicicleta, te dejo dos frases:

“La tolerancia requiere el mismo esfuerzo del cerebro que mantener el equilibrio sobre una bicicleta” (Helen Keller).

“La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando” (Albert Einstein).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario