Tiroteo en Las Vegas: 59 muertos y 527 heridos

El ataque terrorista es considerado el más letal de Estados Unidos. El saldo del tiroteo más de 58 muertos y 515 heridos durante un concierto de música country en Las Vegas, Nevada.

(El número de muertos y heridos está actualizado hasta las 17.30 02/10/17).

El tirador Stephen Paddock era de Las Vegas, El homicidad se suicidó antes de que la policía llegara al piso 32 del hotel de donde disparó. Según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, se encontraron más de diez rifles en la habitación del hotel Mandala Bay donde el criminal se registró el 28 de septiembre.

El tirador se llamaba Stephen Paddock, tenía 64 años, era blanco y residente de la ciudad. El FBI dice que todo parece indicar que se trata de hecho aislado y no de una ataque terrorista internacional -pero, el término terrorismo doméstico es adecuado, la misma policía utiliza ambos términos dependiendo la coyuntura-.

Sin embargo, el Estado Islámico se adjudica el atentado y asegur que el tirador se convirtió al islamismo meses atrás.

El incidente ocurrió durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino. Al evento asistieron una 22 mil personas.

El balance de las víctimas sigue siendo provisional, ya que muchos heridos se encontraban en estado crítico.

Esta masacre supera a la ocurrida el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse, de Orlando, donde murieron 49 personas.

Sobre Stephen Paddoc

Se sabe que fue hijo de un asalta bancos llamado Benjamin Hoskins Paddock. Éste escapó de una prisión federal de Texas en 1969 mientras cumplía una condena de 20 años. Paddock acabó en la lista de los más buscados del FBI, de la cual fue eliminado en 1977.

Según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, se encontraron más de diez rifles en la habitación del hotel donde el criminal se registró el 28 de septiembre.

Deja tu comentario