Tornado de Oklahoma deja 91 muertos, 20 eran niños

imageLos niños estaban en la escuela cuando pasó el tornado con sus 800 metros de ancho.  Las ventanas y techos se desprendieron y volaron por los cielos a alturas de hasta 3 kilómetros.  La escuela primaria “Plaza Towers”  de Moore, Okahoma  parecía una zona de guerra, el patio quedó sepultado en escombros.  Cuando llegó el tornado estaban en clases,  ahí buscaron refugio y no todos lo encontraron.  Muchos pequeños fueron rescatados de entre los escombros y desgraciadamente, entre ellos,  20 de las víctimas mortales del meteoro.

91 muertos y las cifra sigue creciendo.  Más de 120 personas resultados con heridas y fueron a hospitales “lejanos”, pues la clínica comunicada también fue destruída.

El tornado ha sido catalogado categoría 4 en la escala de Fujita. (el segundo más poderoso en su clase)   Los vientos alcanzaron los 320 kilómetros por hora y calculan que era su “cuerpo” era de 8oo metros de orilla a orilla.

Las autoridades de Moore han declarado zona de desastre mayor.  La comunidad de Moore cuenta con  41 mil habitantes.  El último reporte señala que 300 casas fueron destruídas.

Deja tu comentario