Niños triquis premiados con 1200 miserables pesos. (La hora del café)

julietasantosLA HORA DEL CAFE
Por: Julieta Santos

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Llegó el día del hechizo, el jueves 19 de octubre cuando se abrió el telón del Teatro Telcel, donde se vivió una noche verdaderamente de magia durante el estreno de Wicked, que a 10 años de haber aparecido en los escenarios de Broadway, llegó a México.

La primera en aparecer en escena fue Glinda (la bruja buena del norte), quien es interpretada por Cecilia de la Cueva, en ese momento y ante la escenografía, los efectos y las luces únicos, sin duda los espectadores nos trasladamos a la tierra de Oz.

Los aplausos disiparon la duda que había ante la elección de Danna Paola para interpretar al personaje principal: Elphaba, la bruja mala del Oeste. Con su piel verde y su sombrero negro, Danna, que hasta ahora es la actriz más joven que ha encarnado a esta bruja, fue ovacionada de pie.

Mención honorífica para la señorita Mórrida, interpretada por Anahí Allué, quien realmente convierte en suyo el personaje.

El estreno de Wicked (@wicked_mx) se convirtió en la noche del año del teatro en nuestro país, donde asistieron grandes personalidades como Carlos Slim Helú; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Lupita Dalessio y María José, entre otros.

Con este musical Ocesa demuestra una vez más, como lo ha venido haciendo desde 1997 con La Bella y la Bestia, que el teatro es una verdadera magia.

Cambiando de tema, no por ello menos mágico, como lo fue el triunfo de los llamados “campeones descalzos de la montaña”.

Esos 26 niños triquis de Oaxaca que lograron ser los número uno en el Festival Mundial de Minibaloncesto, disputado en Argentina, fueron recibidos por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para darles un regalo por su triunfo, un regalo que a mi juicio, es una verdadera burla. ¿Cuál fue ese regalo?, ni más ni menos que mil 200 pesos para cada uno, así como unos tenis y un uniforme, pero la mejor opinión la tienes tú.

En nuestras efemérides destaca el 22 de octubre que es el día mundial de la tartamudez. El 23 es el día nacional de la aviación y día nacional del médico, desde aquí un aplauso para todos aquellos que cuidan de nuestra salud y nos salvan en la enfermedad.

El 24 de octubre es el día de las naciones unidas y día internacional de la biblioteca. El 27 es el día mundial del patrimonio audiovisual y día mundial de la corrección o del corrector de textos; y el 28 es el día mundial de la animación.

Para reflexionar esta semana elegí algunas frases de película:

* “Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato” (El genio del amor)

* “Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestros actos” (Batman regresa)

* “Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante” (Alicia en el País de las Maravillas)

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde y los jueves a las 9 de la noche. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario