¿Tronar por Whatsapp? Es más frecuente de lo que imaginas

Una encuesta reciente  realizada por SingletonSearch.com (un portal de citas) revela que el 54% de su participantes (1800) tronaron o rompieron a su pareja por Whatsapp.

El pretexto o argumento es que querían evitar decirlo a la cara… evitar panchos, reproches, llantos, dramas, etc., etc.

“Utilizar el WhatsApp para romper tiene que ver más con la madurez de la persona que con el tipo de relación o con la edad (…) si una persona ha sido capaz de cortar la relación por WhatsApp eso indica su nivel de madurez. Y bien reflexionado, quizás sea una suerte, porque antes de entrar en mayores niveles de compromiso se ha podido evitar tomar decisiones conjuntas más importantes».”, dicen en entrevista para ABC.es Mila Cahue, psicóloga de pareja.

Una ruptura por WhatsApp sorprende y duele, como todas. La reacción normal es llamar para pedir explicaciones o una cita. Si se consigue hay que intentar no prolongar mucho el encuentro, darnos por informados y no profundizar. «Y si no quiere quedar o no nos contesta… pasado el momento de enfado por las malas formas y la tristeza por la pérdida de una relación que teníamos hasta ese momento, quizá sea hora de felicitarnos por nuestra buena suerte, pues acabamos de librarnos de alguien que probablemente tampoco daría la talla para situaciones vitales de mucha más envergadura», explica Cahue.

Aparece un nuevo virus en Whatsapp: se llama “Missed-message.zip”
Síndrome de “doble check” del WhatsApp ha acabado con 30 millones de relaciones en el mundo
Por amenazar a la novia por whatsapp detienen a 750 en España

romper whatsapp

Deja tu comentario