Una bactería se lo estaba comiendo vivo

Micheal Yarwood, de 42 años, fue atacado por una raya mientras nadaba en el mar.  El animal le clavó el aguijón venenoso. La herida se infectó de una rara bacteria carnívora que mata a un promedio de 16 personas por año,  en el estado de Florida, EUA.

La familia Yarwood se lanzó el fin de semana al mar.  Michael y sus hijos estaban en el mar, con el agua a la cintura, viendo delfines nadar.  Michael sintió un dolor punzante y agudo:  algo le había picado.

La manta raya le causó una herida profunda de 7 centímetros de profundidad.

Natalie, la esposa de Michael, cuenta que su marido sangraba.  Ella lavó la herida y envolvió el pie en una toalla.

La familia Yarwood regresó al hotel.  Al día siguiente, al despertar, el pie de Michael creció al doble de su tamaño.

Los médicos le dicen que contrajo una bacteria potencialmente mortal carnívora, que prospera en agua salada.  Le advirtieron que podía perder el pie.

Michael pasó cinco días en el hospital con un goteo intravenoso.  El hombre logró recuperarse y regresar a casa.  Todavía necesita de una bastón para caminar.

” Es mucho mejor ahora. Estoy entretenerse , a pesar de que sigue siendo doloroso. Está lejos, de ser tan malo como lo fue”,  dice Michael, quien agrega:  “Si hubiera sido uno de mis hijos – que eran dos metros de mí – que podría haber sido una historia diferente “.

Heroína caníbal: Una nueva droga que pudre la piel

Datos de la bactería carnivora

La bacteria Vibrio vulnificus se transmite a través de heridas abiertas y vive en agua salada caliente . Cuando entra en contacto con la piel dañada puede causar lesiones .

En la mitad de los casos, se requiere de la eliminación del tejido muerto y/o la amputación de la parte del cuerpo dañada.

Por lo general, la enfermedad se manifiesta entre el primer y tercer día de exposición de la bacteria, pero puede tomar hasta una semana. Los síntomas incluyen fiebre, hinchazón y enrojecimiento de la piel en los brazos o las piernas , con ampollas sanguinolentas , presión arterial baja y shock.

En Estados Unidos mueren 35 personas al año a causa de la bacteria carnívora.

Fuente:  Daily Mail

pie hinchado por bacteria

familia del pie infectado

Deja tu comentario