Una plaga de cucarachas nunca vista invade Nueva York. El insecto sobrevive al invierno.

CucarachaEl parque High Line de Manhattan que ha sido invadido por una cucaracha que resiste el crudo invierno y que nunca se ha visto antes en Estados Unidos. La periplaneta japónica tiene poderes especiales no visto en las cucarachas autóctonas; puede sobrevivir en temperaturas de congelación.

Jessica Ware y Dominic Evangelista, entomólogos de la Universidad Rutgers, dicen que la especie está bien documentada en Asia pero su presencia no se había confirmado en Estados Unidos.

“Como esta especie es muy similar a la de cucarachas que ya existe en el ambiente urbano, probablemente compitan unas con otras por espacio y alimentos”, detalló Evangelista a AP.

“Para ser realmente invasiva, una especie tiene que llegar y desplazar a las especies autóctonas”, dice Michael Scharf, profesor de Entomología Urbana en la Universidad Purdue, y agrega:”No hay pruebas de eso, pero no significa que no debemos preocuparnos”.

La nueva especie fue detectada en Nueva York en 2012 por un técnico plaguicida.

“Ha habido alguna confirmación que sobrevive bien en temperaturas bajas, así que es concebible que pueda vivir a la intemperie durante el invierno en Nueva York”, dijo Ware. “Puedo imaginar a la japónica caminando por ahí, pero no sé bien cómo le iría con la nieve sucia de Nueva York”.

Lo peor que pudiera ocurrir es que esta especie de cucarachas se cruzara con otra, los científicos creen que la posibilidad es remota.

Miles de Caracoles gigantes de África invadirán Estados Unidos.

Fuente: AP

Deja tu comentario