El unicel tarda hasta mil años en desintegrarse… @lahrdelcafe

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

No invites al unicel a la fiesta

En esta época de fiestas uno de los materiales más utilizado sobre todo en platos y vasos desechables es el unicel o poliestireno, que sin duda es uno de los materiales menos amables con el medio ambiente, ya que tarda en degradarse entre 500 a mil años, ¡imagínate!

Lo mejor sería evitar su uso, pero si por alguna razón no puedes evitarlo al menos puedes llevar los desechos a una recicladora de este material, justo se acaban de inaugurar dos de estas plantas. Una está ubicada en Toluca, Estado de México, cuyo objetivo es evitar que más de 29 mil metros cúbicos de unicel sean depositados en rellenos sanitarios.

Mientras que en la delegación Cuauhtémoc se encuentra el otro centro de acopio de unicel, donde se utilizan tecnologías de alto nivel para su reciclaje, ahí se promueve el programa de las 3 Rs (Reduce, Reutiliza y Recicla) y tiene una capacidad para recibir y transformar cuatro toneladas de este material cada mes.

Sin afán de regaño, disfruta las fiestas decembrinas con responsabilidad.

Para disfrutar

En esta época tan colorida, hay una flor que nos alegra la pupila con su forma y colorido, se trata de la flor de nochebuena o flor de Navidad, si te gusta esta flor, no puedes dejar de ir a Los Jardines de México, donde se ha colocado un tapete con 130 mil Nochebuenas en 1.45 hectáreas, que ganó el récord Guinness del tapete floral más grande del mundo.

Además de visitar este tapete, podrás disfrutar de 193 millones de flores que se encuentran en este sitio, donde hay un jardín estilo italiano, uno estilo japonés y uno tropical, entre muchos otros.

Estos jardines se encuentran en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco y están abiertos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 20 de diciembre que es día internacional de la solidaridad humana y el 21 que es el inicio del invierno.

Para reflexionar en esta ocasión dos frases ad hoc con la Navidad, que puedes compartir y aplicar con la gente que quieres, sí es época cursi, pero me encanta:

“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso” (Norman Vicent Peale).

“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año” (Harlan Miller).

Antes de terminar te quiero desear unas felices fiestas, disfruta mucho con alegría y sobre todo con amor.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario